Venezuela vuelve a marcar la pauta de la ola progresista continental

Comparte y difunde

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un mensaje en el que rememoró que luego de la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder en 1999, se produjeron arribos significativos a las máximas jefaturas ejecutivas de otras naciones latinoamericanas, con las victorias de Ignacio Lula Da Silva, Evo Morales, Néstor Kirchner, Rafael Correa, Fernando Lugo, Pepe Mujica o Manuel Zelaya; recuerdo que estuvo en contexto con el segundo aire bolivariano, obtenido el pasado domingo 15 de octubre, donde 18 gobernadores de las fuerzas chavistas se adjudicaron igual número de entidades de 23 estados en disputa; ganando también con esto, el 88 por ciento de los municipios venezolanos.

“Somos una referencia del movimiento a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe. Yo creo que la victoria del 15 de octubre forma parte de una nueva ola de victoria progresista que recorrerá a América. Venezuela vuelve a marcar la pauta hacia una recuperación”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, aprovechó el contexto para resaltar el papel histórico de Cuba, una de las cunas de Revolución continental, de la mano del líder absoluto e histórico, Fidel Castro Ruz.

“Cuba estuvo sola hasta la llegada de la Revolución Bolivariana luego de 40 años en 1999. Y Cuba resistió con su bandera de dignidad, porque era la luz en la oscuridad. Cuba era referencia de todos los que luchábamos en silencio”, refirió.

El Presidente llamó a la renovación permanente para mantener esta victoria popular. “Esta segunda ola será mucho más grande que la primera, porque la gente ya conoció al neoliberalismo. Para eso, tenemos que renovarnos todos los días, tenemos que mejorar todos los días, y fortalecernos más. Vamos a un fortalecimiento del liderazgo, yo sueño con volver al 60 por ciento histórico en materia electoral”, concluyó.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde