CNE contó con amplia infraestructura electoral en pasados comicios

Comparte y difunde

La reseña fue hecha este miércoles 18 de octubre por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien asistió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar su acostumbrado informe, esta vez, el correspondiente a la pasada jornada democrática del 15 de octubre, en donde resultaron electos, los 23 gobernadores y gobernadoras de las entidades nacionales.

Lucena subrayó que el evento contó con componentes y plataformas electorales de diversas índoles, tales como: Juntas Regionales Electorales, Juntas Municipales, Juntas Parroquiales, Centros de Votación, Centros Remotos, Centros de Transmisión para la Contingencia, Centros de Acopio, Centro Nacional de Totalización, Centros Telefónicos del (0800 VOTEMOS), Centro Nacional del Sistema Integrado, Centros de Atención Rápida de Seguimiento en cada una de las regiones y Centros de Atención Rápida del Sistema Integrado a nivel nacional.

Todo el proceso, estaba además preparado para recibir a más de 18 millones de ciudadanos, distribuidos en más de 13 mil centros electorales, con una distribución de 30.274 mil máquinas votaciones principales y 6.568 máquinas de votación de contingencia.

“El éxito no es casualidad y nos hemos dado cuenta los venezolanos de este sistema electoral que tenemos hoy. Hemos venido mejorando con el tiempo; y afrontamos en el Poder Electoral, los retos que se nos han presentado. Esto no es poca cosa, esta última elección ha sido un reto grande e inmenso, por eso me conmovió la responsabilidad y entrega con que los hombres y mujeres del Poder Electoral, asumieron cada tarea”, exclamó Lucena.

T: Samuel Clemente

F: Correo del Orinoco

Comparte y difunde