Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó este jueves el rechazo de Venezuela ante el recibimiento por parte de su par Heraldo Muñoz en la república de Chile, de los jueces designados de manera ilegal por la derecha venezolana, como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Sorprende que Canciller de Chile Heraldo Muñoz avale ilegalidad al recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos”, así lo reveló a través de varios mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza.

En este sentido, lamentó que el encargado de las relaciones exteriores chileno apoye la ilegalidad, en la que los abogados intentaron  usurpar las funciones de los magistrados debidamente designados por el Gobierno Bolivariano.

“Lamentamos que el Canciller Heraldo Muñoz sirva como esclavo de la ultra derecha venezolana y la línea supremacista de Donald Trump”, dijo.

En otra de las publicaciones, Arreaza recordó que la paz en Venezuela solo se logra respetando a los Poderes del Estado. “Canciller @HeraldoMunoz debe saber que el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de Derecho”, afirmó.

Finalizó aseverando que con la actuación del gobierno de la nación suramericana, se está propiciando la desestabilización política en el país. “Chile alienta la desestabilización en Venezuela, en momentos en los que nuestro país está en paz democrática”. Finalizó el Canciller venezolano.

Más temprano en Chile, el canciller Muñoz recibió a 4 de los 5 abogados. Según sus declaraciones, el gobierno de esa nación otorgó a los 5 abogados el permiso de residencia por dos años.

 T: Heilinghs Ferreira

F: @vencancilleria

Comparte y difunde