Plan de Gobierno de Aragua está orientado a seguridad y protección social

Comparte y difunde

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, explicó este jueves que el Plan de Gobierno del gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, debe estar orientado a las áreas de seguridad, economía y protección social.

Detalló que en el ámbito de la seguridad, la entidad debe ser ejemplo en la aplicación de los Cuadrantes de Paz como garantía de protección a la ciudadanía.

“Que empiecen a funcionar los teléfonos de las fuerzas especiales, las fuerzas motorizadas en coordinación con las fuerzas de protección. Cada Cuadrante de Paz debe estipular la protección interina de la comunidad y las fuerzas policiales en apoyo a la comunidad. Tengan la claridad que estoy orientado sobre el tema de Tocorón”, agregó el Primer Mandatario Nacional.

En el aspecto económico, el Jefe de Estado agregó que Aragua posee una fuerza agrícola, pesquera, artesanal, turística e industrial, por lo que se debe designar un “poderoso equipo económico regional” para que junto a Carabobo y Miranda, conformen un eje de Gobierno Central.

Desde el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), comentó que el Carnet de la Patria ha sido regionalizado para que desde cada estado sean gestionados los beneficios que le pertenecen al pueblo venezolano.

“¡Bienvenida victoria! Pero ahora es que comienza el trabajo por una Aragua Potencia, por una Aragua Productiva y por una Venezuela Potencia”, expresó el presidente tras anunciar que próximamente será inaugurado el Teatro Ateneo de Maracay.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde