Aprobados recursos para cancelar deudas a trabajadores de gobernación larense

Comparte y difunde

El presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes un total de 150 mil 989 millones de bolívares, para la cancelación de deudas correspondientes al personal de la gobernación de Lara y los entes adscritos a la misma.

En el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora Bolivariana de la entidad, detalló que el punto de cuenta aprobado incluye la actualización del salario mínimo, así como el ajuste del tabulador, cesta ticket y utilidades de fin de año.

“Lunes y martes estaremos revisando los proyectos de Lara para aprobar los recursos correspondientes. A los trabajadores de la Gobernación le deben varios años de sueldo, tienen el sueldo congelado; vamos a resolver la situación de los maestros, policías, bomberos, médicos, enfermeras y obreros dependientes de la Gobernación”, agregó al tiempo que anunció la aprobación de recursos para colocar el aire acondicionado al recinto del equipo de baloncesto Guaros.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la regionalización del Carnet de la Patria, el Plan Chamba Juvenil, Amor Mayor, Tarjeta Hogares de la Patria, al igual que la Misión Transporte, para que desde la región se garantice la protección social del pueblo.

“Te entrego la conducción y construcción del Movimiento Somos Venezuela en el estado. Quiero llegar al 100% de cobertura de pensionados y pensionadas en Lara pronto. Vamos a revisar el plan de vialidad, ruralidad, agua, de educación y salud. Anuncio que he decidido entregarle la Misión Transporte y darle todo el apoyo para avanzar en la recuperación del transporte público”, apuntó.

Comentó también que en los estados donde los gobernadores electos el pasado domingo 15 de octubre no se subordinen ni reconozcan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se repetirán los comicios.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde