Gobernador Argenis Chávez se compromete con Plan de la Patria

Comparte y difunde

El gobernador electo por el estado Barinas, Argenis Chávez, juró este viernes que en los próximos cuatro años impulsará programas, planes y proyectos enmarcados en el Plan de la Patria, en pro del bienestar y la felicidad del pueblo de barinés.

Así lo expresó en un acto desde la entidad llanera, donde se encuentra presente el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Una vez cumplido con todos los requisitos que lo acreditan para asumir la administración barinesa, Chávez  dirigió un discurso político, agradeciendo en primer lugar, “al pueblo que el 15 de octubre salió a rechazar la violencia, que salió de manera masiva atendiendo el llamado de la democracia bolivariana y salió en mayoría a darle el respaldo a la Revolución Bolivariana”.

También saludó al Poder Popular organizado que contribuyó con el triunfo de la Revolución, a la juventud barinesa y la del todo el país, al Frente Francisco de Miranda (FFM), así como a la mujer de la entidad.

Durante su intervención, comparó a la Revolución Bolivariana con un barco “que ha atravesado tempestades contando con un capitán que se ha parado al frente y ha dicho: soplad viento, soplad más fuerte que tengo todo un pueblo para maniobrarte”.

Recordó que el país ha vivido momentos de guarimbas, de saqueos, de paros, de trancas y de intentos de golpes. “A principios de año arreciaron de nuevo y empezaron una escalada de violencia que terminó con la muerte de inocentes venezolanos y venezolanas”.

Igualmente, el Mandatario regional señaló que el pasado 30 de julio el pueblo salió pacíficamente y cívicamente a elegir a sus constituyentes “y esa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se instaló, y entre otras medidas rápidas, fue adelantar las elecciones regionales para el 15 de octubre, para salirle al paso a la violencia y al ataque de la oposición venezolana”.

“Ganamos 18 gobernaciones de los 23 estados del país. Aquí en Barinas ustedes saben lo que sucedió y lo dijimos en los días anteriores al 15 de octubre, ya se olía, ya se percibía el triunfo del pueblo barines, de la Revolución Bolivariana y de Argenis Chávez como gobernador”, señaló de forma  efusiva.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde