Nos toca transitar el camino constituyente para recuperar la prosperidad

Comparte y difunde

El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, expresó este viernes la importancia de transitar el camino constituyente para recuperar la prosperidad, la paz y la vida social de todos los venezolanos.

Durante el acto de juramentación de Adán Chávez como gobernador de Barinas, recordó que fue el Comandante Hugo Chávez quien con su visión socialista, impulsó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 1999, para forjar un nuevo destino al país, iniciando así una real transformación social.

No obstante, recordó que en la actualidad, las amenazas imperiales invitan a una reformación. “Nos toca transitar y ya estamos transitando el camino Constituyente para recuperar la prosperidad del país y la economía y vida social de los venezolanos”.

Aseguró que el camino Constituyente es el apropiado, cuando los enemigos trancan la vía y buscan sembrar el caos. “El 1° de mayo no tuve duda, el camino para regenerar el país, para reconquistar la paz era uno solo: el camino del proceso Constituyente”, dijo.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que se trata del único camino a transitar para enfrentar los poderes adversos, con la finalidad de decir que Venezuela es rebelde y que no se va a rendir a los designios del imperio gringo ni de ningún otro imperio.

Destacó que gracias al Poder Constituyente, en 1999 se logró sacar a la nación del laberinto en el que estaba sumergido: “La sacamos del abandono, del entreguismo, del neocolonialismo. Venezuela era una colonia petrolera de los gringos imperialistas, pero con la Constituyente iniciamos la primera etapa de la Revolución Bolivariana”.

T: Natalie Rosales

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde