PNB formará a nuevos oficiales especialistas en servicios viales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este viernes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresará próximamente a nuevos ciudadanos dentro de sus filas, quienes serán formados como funcionarios especialistas en servicios viales; componente que se ejecutará en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

“Ingresará un contingente de oficiales de la PNB para cursar nueva carrera de servicios viales, especialización que se ejecutará en la Unes. Hoy nos reunimos con los jefes de servicio vial de nuestra digna PNB para tratar el tema de la accidentabilidad en el país. Este es un fenómeno en nuestra nación y uno de los factores que incide en la criminalidad y la violencia”, posteó desde @NestorReverol.

 Asimismo, reseñó que se coordina de inmediato, futuras disposiciones legales a cumplir, con respecto a los puntos de control fijos y móviles en el país; y el establecimiento de seguimientos continuos a la Gran Misión Garantes de Paz para vigilar todos los aspectos del bienestar social de los funcionarios.

 “Realizaremos una primera fase de equipamiento para la vigilancia a las principales autopistas y ejes carreteros. Coordinaremos acciones para abrir oficinas de atención especial al transporte público en cada estado del país. Vamos a reducir con estas labores los niveles de accidentabilidad en el país y así garantizar la paz de nuestro pueblo”, concluyó el Ministro.

T: Samuel Clemente

F: @NestorReverol