Rehabilitación en quirófanos del Humnt en Monagas presentan 85% de avance

Comparte y difunde

Las labores de rehabilitación que se llevan a cabo en los ocho quirófanos del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) en Maturín, alcanzaron un 85% de avance, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la atención médica especializada a la población monaguense y activar el Plan Quirúrgico Nacional.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud realizaron una inspección en el lugar, específicamente en las áreas de los quirófanos centrales, en la cual constataron los trabajos de calidad, para aumentar en un 80 % las intervenciones quirúrgicas en el principal centro asistencial del estado Monagas.

De igual manera, se efectuó un recorrido por la estación de calderas del Humnt, área de cuidados intermedios, techo de emergencia, sala de parto, quirófano central, climatización de las áreas y mejoras estructurales, para seguir invirtiendo en la salud del pueblo venezolano.

Las labores que se ejecutaron en los 8 quirófanos fueron la recuperación de paredes y techos, retoques de pintura, desmontaje y montaje de lámpara cialítica, dotación y equipamiento, climatización y acometida eléctrica, atendiendo así los detalles menores para entregar la obra al servicio del pueblo.

También, se supervisaron las tareas, ya culminadas, en el Hospital Tipo I Simón Bolívar en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cruz, el cual será inaugurado con la entrega de todas las áreas quirúrgicas.

Comparte y difunde