Feria del Campo Soberano se extiende a 132 jornadas a escala nacional

La Feria del Campo Soberano se extiende a 132 jornadas a escala nacional, así lo reseñó el ministro del Popular para las Finanzas, Ramón Lobo, desde la Comuna Gual y España, ubicada en el sector Tacagua de la Carretera Vieja Caracas – La Guaira, lugar hasta donde asistió para encabezar la puesta en marcha de una Feria del Campo Soberano, un sistema de ventas comunitario que expende distintos rubros alimenticios a la colectividad con precios justos.

“Estamos en la lucha contra los especuladores, en un espacio heroico de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira. Actualmente contamos con 132 jornadas a nivel nacional para fortalecer el aparato productivo nacional. Esta Feria del Campo Soberano garantiza precios justos de los alimentos para todo el pueblo. La presencia del Gobierno Bolivariano con su pueblo organizado en sus distintos espacios es lo que permite cada uno de estos logros, nadie va a detener a la Revolución porque la unidad del pueblo va a permitir derrotar a la guerra económica”, subrayó Lobo en vivo y directo a través de la planta estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte Luis Medina, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, destacó a estas ferias, se incorpora el Plan Chamba Juvenil, con el ingreso de jóvenes venezolanos al centro de empaquetado de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

En este mismo contexto, Medina resaltó que han sido beneficiadas con estas ventas, más de 3 millones 500 mil personas. “Estamos llevándole proteínas al pueblo venezolano que ha sido afectado por una guerra inducida. Contamos en cada Feria del Campo Soberano, con la conocida ruta del pan, productos frescos, y hortalizas de la agricultura urbana; este es el engranaje perfecto entre gobierno y pueblo”, puntualizó el titular de la principal cartera alimentaria del país.

Texto: Samuel Clemente
Fotos: @RamonLoboPSUV