Juramentado Jorge Luis García Carneiro como gobernador de Vargas

Este sábado 21 de octubre fue juramentado Jorge Luis García Carneiro como gobernador reelecto del estado Vargas. Tras la lectura de la credencial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), saludó la presencia de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez y del dirigente socialista Dario Vivas.

Asimismo,  agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por todos los esfuerzos durante el despliegue electoral del 15 de octubre y a todos los partidos aliados que le acompañaron en la contienda. “Cuando he sido reelecto por un tercer período quiero agradecer a Dios por esta tercera victoria”, agregó

Durante su discurso, el Gobernador habló sobre los sucesos que afectaron al sistema financiero, con la intención de poner de rodillas al pueblo venezolano, agradeciendo su voluntad férrea luego que se mantuviera “firme a las dificultades”.

Recordó que desde los inicios del período presidencial de Nicolás Maduro, ya estaban planificadas y orquestadas terribles acciones contra la nación. “Hoy, después de ver lo transcurrido, no podemos dejar de lado su actor intelectual Julio Borges. Él se dedicó a recorrer el mundo para promover un cerco financiero, estábamos viviendo malos momentos, pero el Presidente Maduro convocó a la ANC el 30 de julio y desde allí se activa y llega la paz a Venezuela”.

“No estábamos equivocados cuando decíamos que estábamos frente a un desafío, teníamos la necesidad de salvar la Patria, pero confiando en Dios. Sólo Dios es capaz de revertir esas dificultades”, dijo.

Asimismo, exaltó la consciencia del pueblo, que tiene que ver mucho con las palabras del cantautor Alí Primera, quien en su canto estuvo por muchos años pidiendo justicia para la colectividad. “La inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva, lo salvará su consciencia y en eso me ha puesto el alma”, citó el Mandatario regional.

García Carneiro, tras agradecer al pueblo vargüense por el apoyo a su gestión, dijo estar seguro que “vamos a tener una Venezuela prospera y hermosa la que todos aspiramos, esos tiempos de gloria se aproximan ¡Que viva Venezuela!”.

T: Zatsha Contreras