Sistema 0800SALUDYA garantiza distribución de medicamentos

El Sistema 0800SALUDYA garantiza la distribución de medicamentos y respuesta a las necesidades del pueblo, aseguró el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

Asimismo, el funcionario destacó que se está brindado atención directa con el Carnet de la Patria, para la adjudicación de insumos a través del 0800-72583-92, como una respuesta contra el bloqueo económico y de insumos que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano

El 0800-SALUDYA es un sistema de consulta de existencia de medicamentos en las redes de farmacias públicas, operativo las 24 horas al día y que cuenta con la presencia de médicos para orientar a los operadores en la atención de la ciudadanía.

Las personas que deseen adquirir estos medicamentos deben realizar la llamada y serán atendidos por el operador, quien cargará sus datos y el código del Carnet de la Patria. En un promedio de 48 a 72 horas se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro a donde debe acudir para tener los chequeos pertinentes y verificar el padecimiento.

Luego de la certificación de la patología se entregarán los medicamentos al paciente y el Movimiento Somos Venezuela se encargará de verificar que esto suceda. En caso de no contar con la medicina señalada, se subirá la información a una data y a la brevedad posible se pondrán en contacto con el solicitante para dar respuesta a su petición.

A través de este sistema se busca derrotar también el bachaqueo y la desviación de medicinas de los centros de salud y farmacias, hecho que ha generado gran daño en la población venezolana y que se suma a los embates que ha originado contra la población la guerra económica.

T: Zatsha Contreras ­/ Con información de agencias

F: @LuisLopezPSUV