Vicepresidente El Aissami condena asesinato de Santiago Maldonado

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, condenó el asesinato de Santiago Maldonado, joven argentino de 28 años desaparecido desde el 1 de agosto, tras la represión de la Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche de la región.

“Cuánta indignación ha provocado el asesinato de Santiago Maldonado. También indigna el silencio cómplice de los gobiernos de derecha”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter @TareckPSUV.

De igual modo, El Aissami manifestó que es injusto el descaro de quienes intentan tapar este miserable crimen, asegurando que “no menos miserable e indigno es Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no ha dicho nada”.

Igualmente, expresó su mensaje de solidaridad a toda la familia de Maldonado, así como al pueblo argentino, por la irreparable pérdida de este defensor argentino de los derechos de las poblaciones originarias, dedicándole un escrito desde su perfil en la referida red social.

“Dibujaremos muchos hombres de barba rebelde, de mirada luminosa que lleven en el corazón una Patria para los que no tienen. Dibujaremos tus sueños de justicia muchas flores, y niños en las escuelas. Llevaremos tus banderas más allá de la distancia que recorrió la bala asesina. Y en tributo a tu causa que también es nuestra, diremos SANTIAGO cuando queramos decir vida, cuando queramos decir VICTORIA”, manifestó.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado este martes 17 en el río Chubut, en el departamento argentino de Cushamen, siendo reconocido por su hermano, Sergio Maldonado, quien confirmó este viernes 20 su identificación debido a los tatuajes.

T: Zatsha Contreras

F: Vicepresidencia de la República