Despliegue de atención médica con Jornadas Integrales de Salud en Monagas

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, abordaron la parroquia Boquerón para atención médica gratuita a través de las Jornadas Integrales de Salud en las comunidades de  San Maturín, José  Antonio  Páez y Menca de  Leoni II en el estado Monagas, donde se beneficiaron 2.383 personas.
El batallón de batas blancas de la Fundación Misión Barrio Adentro y del Instituto Único de Salud efectuaron un despliegue en las comunidades para garantizar la atención médica directa especializada.
Durante dicha actividad estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, Misión Barrio Adentro y Misión Médica Cubana, para atender a gran cantidad de personas en este abordaje especial, de acuerdo a las necesidades planteadas por parte de los habitantes.
Asimismo, en las Jornadas Integrales de Salud se prestaron los servicios  para niños y adultos en medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión, medicina interna, pediatría, dermatología, ginecología, odontología, oftalmología, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, abatización, fumigación, entre otros.
También se efectuaron 220 visitas médicas casa por casa, se realizó el censo para captación de pacientes que se beneficiarán del Plan Quirúrgico Nacional. De igual manera se aplicaron  233 dosis y hubo atención directa a 11 embarazadas en los tres sectores priorizados.
La autoridad de Salud en el estado Monagas la Dra. Aurora Nava, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Salud Luis López y a los médicos  de la Revolución por este despliegue especial.
“Hoy hemos asumido este reto con un despliegue extraordinario de más de 300 médicos, enfermeras y personal de salud que dispuso de toda su capacidad para lograr los objetivos planteados para la atención primaria a las comunidades vulnerables”. Cabe destacar que en las Jornadas Integrales de Salud se aborda continuamente a todas las comunidades de cada estado, con la intención de brindar bienestar social y calidad de vida, donde el pueblo recibe servicios médicos asistenciales gratuitos para prevención y protección.
Finalmente las autoridades explicaron que este lunes continúa las Jornadas Integrales de Salud en la comunidad El Rincón de Caripito para atención médica integral.