Activado 0800-METROCA para denunciar delitos en Metro de Caracas

El Metro de Caracas habilitó la línea telefónica gratuita 0800-METROCA (0800-6387622), para que los usuarios y usuarias del sistema de transporte masivo denuncien cualquier situación sospechosa o delito cometido dentro del subterráneo capitalino.

El gerente de Protección y Seguridad de la institución de transporte, Héctor Idrogo, manifestó que este centro de servicio trabaja toda la semana y las 24 horas del día.

Indicó que las llamadas serán atendidas por funcionarios de la Guardia Patrimonial del Metro, quienes podrán procesar los reclamos de robos, mendicidad o cualquier otra situación fuera de lo normal.

Idrogo destacó que todos los infractores pueden ser identificados a través de su base de datos, “donde podrán identificar quien fue el causante de hurto u otra violación”. Para posteriormente, ser procesado, multado o llevado ante la Fiscalía y le imponga una orden de alejamiento, por lo que si persisten las acciones, podrían tomarse medidas más severas.

El gerente de Seguridad explicó que trabajan para “atacar a los carteristas que constantemente atacan a los usuarios del subterráneo, la mendicidad y la economía informal”.

Del mismo modo, les pidió a los beneficiarios dejar de apoyar a los vendedores también conocidos como “metrobodegas”, pues en la mayoría de los casos esta mercancía se encuentra vencida y ponen en riesgo su salud.

Con referencia a los que apoyan las personas en situación de mendicidad, las exhortó a realizar sus donaciones a fundaciones, organizaciones sin fines de lucro u hospitales –los cuales aprovecharán esos fondos de manera adecuada– y a no fomentar sus peticiones, ya que los vuelven dependientes del sistema.

Finalmente, afirmó que los casos de los niños y cantantes son llevados al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

T: VTV

F: @metro_caracas