Avanzan obras para atención directa al pueblo en Hospital El Algodonal

Con el objetivo de garantizar un servicio óptimo de salud al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano rehabilita diversas áreas de la Maternidad Herrera Vega, ubicado en el Hospital José Ignacio Baldó, también conocido como El Algodonal.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien detalló que los trabajos generales ejecutados en el área de obstetricia del piso 1, integrada por la sala de partos y tres quirófanos se encuentran en un 85% de ejecución.

“Se está rehabilitando la sala de recuperación que incluye nueve camas, área de cuidados intensivos que posee 21 camas y el área de hospitalización que cuenta con 40 camas. También se rehabilita el área externa que incluye el estacionamiento y la fachada, la cual presenta un 95 % de avance y a su vez se realiza mantenimiento correctivo de un generador de energía eléctrica”, comentó.

Agregó que labores de mantenimiento preventivo y correctivo fueron ejecutados al sistema de hidroneumático, así como a dos calderas de 50hp y 30hp cada una. Además, detalló que gracias al presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, este centro de salud cuenta con dos ascensores 100% instalados.

López recordó que el Ministerio de Salud está rehabilitando los centros hospitalarios pertenecientes al Distrito Capital, entre ellos el José Gregorio Hernández, el Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios.

“Estamos rehabilitando el Hospital José María Vargas, el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, el Hospital Lídice y la Maternidad Infantil Hugo Chávez. Esto solo se hace en Revolución, los trabajos en diversas áreas de servicios es para el pueblo, atención digna y directa en hospitales venezolanos”, reiteró.

T: Prensa MinSalud