Cicpc capturó implicados en robo de material estratégico

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, indicó que fue lograda la captura de varios ciudadanos por el robo y hurto de material estratégico de la nación.

“Gracias al trabajo coordinado con los trabajadores de la Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) se logró la recuperación de los más 500 metros de cable robados”, expresó.

Rico manifestó que fueron aprendidos 3 ciudadanos por este hecho que responden a los nombres Luis Salazar de 48 años, Marcelino Pimentel (42) y Miguel Gallardo (42).

Por otra parte, informó la sustracción de 42 tabletas Marca VIT en la sede de Ipostel en San Martín, anunciando que en este hecho delictivo participaron funcionarios de este organismo.

Como resultado de las investigaciones se logró la captura de Edwin Castro (24) Luis Carreo (21) Daniel Montibero, por lo que el Director del Cicpc recalcó que se mantendrán desplegados para brindar mayor resguardo a toda la ciudadanía.

Aprehenden a un grupo de ciudadanos dedicados al delito de la estafa

Rico también dio a conocer que fueron aprehendidos un grupo de ciudadanos, que se dedicaban al delito de la estafa, quienes usurpaban la identidad de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para realizar extorsiones a comerciantes.

“Como resultado de las investigaciones se logró la aprehensión de los ciudadanos Óscar Adolfo Antonini, Óscar de Jesús Ramírez Salas, quien estaba solicitado por la justicia; la ciudadana Tania Pereira, y de Pedro Manuel Salazar Rondón, quién presenta 17 registros por estafa”, señaló.

T: Natacha Bejarano

F: Mpprijp