Ejecutivo firmará acuerdo con PDVSA para impulsar infraestructura vial

Comparte y difunde

Este martes el Ejecutivo Nacional firmará convenio con la empresa socialista Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA) para que mediante una línea estratégica sea reimpulsada la infraestructura vial.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, durante la reunión de planificación estratégica, donde detalló que mediante esta alianza estratégica la estatal aportará el crudo y las gobernaciones los diversos agregados.

Acotó que a través del ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, el Gobierno Nacional recuperará las principales vías y el gobierno regional se encargará de la vialidad interna.

Asimismo, comentó que el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, presentó durante la jornada el Plan Nacional de Siembra, por lo que revisaron la cantidad de hectáreas disponibles por estado.

“Mañana vamos a firmar un acuerdo de producción con las gobernaciones para los insumos agrícolas y que a nivel regional sean responsables de la producción de alimentos. El acuerdo productivo en el campo agrícola es uno de los temas que tendrá mucho impacto para enfrentar la guerra económica inducida y  recuperar la vocación de cada estado”, apuntó.

En materia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), indicó que revisarán la meta de distribución por entidad y realizarán una auditoria para determinar la protección de los seis millones de familias que están siendo atendidas por este sistema de organizan popular.

“Vamos a afinar mecanismos de distribución para lograr el mecanismo planteado de atender cada 15 días a los seis millones de familia y trascender del tema distributivo al tema productivo de cada CLAP”, reiteró.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde