Futbolista Deyna Castellanos representó a Venezuela en premios The Best

Este lunes se llevó a cabo en Inglaterra la entrega de los premios The Best, que realiza la  Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), como reconocimiento a los mejores jugadores y jugadoras de balompié en el mundo, evento en el que Venezuela tuvo participación a través de la futbolista Deyna Castellanos, postulada en dos categorías.

En esta edición, la venezolana nacida, en el estado Aragua y con tan solo 18 años, participó en el evento por el premio como mejor futbolista femenina del año y por el premio Puskás al mejor gol. Sin embargo, no logró alcanzar ninguno de los galardones, siendo vencida por la holandesa Lieke Martens y el francés Olivier Giroud, respectivamente.

Es importante señalar que Castellanos se encuentra entre una de las mejores futbolistas del mundo, compartiendo con los mejores de la especialidad como el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el brasilero Neymar Jr, el portero italiano Gianluigi Buffon, entre otro.

En la ceremonia realizada en el London Palladium, también se premiaron categorías como mejor técnico del año (masculino y femenino), mejor guardameta y mejor jugador del año masculino.

T: Heilinghs Ferreira

F: @pinfantea