Asciende a 41 los fallecidos por sabotear Sistema Eléctrico Nacional

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el acto de sabotaje a la subestación El Tablazo, en el estado Zulia, hecho que afectó los municipio Maracaibo y San Francisco.

Explicó que el suceso ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando un grupo de vándalos ingresaron al lugar, cuando fueron avistadas y se les dio la voz de alerta, por lo que al momento de emprender la huida a través de la subestación, se produjo una explosión que trajo como consecuencia la interrupción del servicio.

Motta Domínguez detalló que por las herramientas conseguidas en el sitio, se determinó que el objetivo era sabotear los equipos de la zona.

Resaltó que el hecho afecta los dos municipios de mayor población de Zulia, entidad donde hay una situación política irregular por el desacato del gobernador electo, que no se ha subordinado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Se presume que se está haciendo con el fin de crear el malestar en toda esta población para después tener el caldo de cultivo que permita las alteraciones del orden público”, argumentó.

Asimismo, el Ministro informó que desde las 4:50am se había restablecido el 60% de la energía y al momento ya se alcanza un 90% de restitución. Agregó que restituir y reemplazar todas las piezas afectadas, va a durar alrededor de 10 días.

“Estamos haciendo todas las maniobras de administración de cargas para que el pueblo mantenga su servicio eléctrico”, precisó.

Por último, comunicó que este acontecimiento dejó un fallecido, identificado como Gabriel de Jesús Chávez, por lo que ya suman 41 las personas que han perdido la vida en lo que va de año, por sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

T: RNV

F: @LMOTTAD

Comparte y difunde