Más de 210 mil millones de bolívares se invertirán en Falcón

Comparte y difunde

En el estado Falcón, al occidente del país, más de 210 mil millones de bolívares serán ejecutados en los próximos 100 días de gestión del gobernador Víctor Clark, en acciones que apuntan a mejorar el sistema de salud y los servicios públicos.

La dotación de medicamentos e insumos del hospital universitario de Coro y la red de ambulatorios, así como la restauración del sistema de agua potable para las zonas de Paraguaná, son algunas de las acciones sobre las cuales se ejecutará esta inversión.

El gobernador del estado, Víctor Clark, aseveró que sus primeras acciones gubernamentales estarán centradas en recuperar los servicios públicos y atender los niveles de abastecimiento en el rubro salud y alimentos.

Sobre esto, refirió que existe un decreto gestionado por este ente y el Ministerio del Poder Popular para la Salud que exonera algunos trámites para la importación de algunos rubros de estas áreas, lo que agilizará el arribo a Falcón de alimentos y medicinas en los próximos días.

En el caso del sector transporte, también señaló que con estos recursos aprobados se está gestionando la recuperación de algunas unidades de TransFalcón para mejorar la movilidad de usuarios en zonas como Coro y el municipio Carirubana.

Clark aclaró que su plan de gobierno está centrado en áreas priorizadas como la salud, vialidad, educación, transporte y el desarrollo socio productivo.

T: AVN

Comparte y difunde