Venezuela demostró confiabilidad y transparencia del sistema electoral ante CIDH

Comparte y difunde

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, aseguró que Venezuela demostró ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el sistema utilizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es confiable y transparente.

Durante su intervención ante la CIDH realizada en Montevideo, Uruguay, Devoe expresó que demostraron el mandato constitucional que poseen las instituciones venezolanas según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana, así como la legalidad y legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Agregó que la delegación venezolana participó en el foro sobre Violencia, Seguridad Ciudadana y Libertad de Expresión, que contó con la participación de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica,  Suzany González, para presentar las políticas que vienen siendo impulsadas desde el Gobierno Bolivariano.

“Mostramos a la comisión todas las políticas adoptadas por nuestro Gobierno para la garantía de la seguridad ciudadana y los avances que se han venido presentando en esta materia. Se ha producido un descenso de 12% en la tasa de homicidio de nuestro país al igual que en la tasa general de delito, que son cifras que demuestran que vamos por el camino correcto para atender este tema”, señaló.

Detalló que la jornada sirvió para romper el cerco comunicacional y transmitir la verdad de Derechos Humanos de la Patria. Además, indicó que organizaciones que no participan tradicionalmente ante esta comisión hicieron acto de presencia y reconocieron los avances que presenta Venezuela.

“La Comisión ha tomado la decisión de hacer un informe especial sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela y creemos que no se justifica pues ellos están informados referente a todo este tema. Los datos y estadísticas presentados en estas tres sesiones serán parte de ese informe. Debemos alertar que en muchas ocasiones esos informes son elaborados basados en fuentes que carecen de legitimidad”, comentó.

T: Marianny Castellanos

F: @LarryDevoe

Comparte y difunde