ANC debe crear leyes para profundizar derechos de todos por igual

Durante el programa radial “Derechos Humanos en Revolución”, trasmitido por Radio Miraflores, el presidente de la Asociación Pequeño Gran Mundo, Ricardo José Guerrero, expresó que el Día Mundial de las Personas de baja talla, es una fecha de fiesta y para reivindicar a estos ciudadanos, que nunca han sido tomados en cuenta.

“Venimos celebrándolo desde hace 5 años, y donde se pretende reivindicar esta discapacidad que no es conocida. Pero en esta tierra de gigantes, en función de los derechos humanos, es necesario crear leyes y profundizar los derechos para todos. En la medida que se presenta una necesidad nace un derecho decía Chávez”, ratificó.

Guerrero manifestó que este grupo quiere presentar diversas propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que decrete el Día Nacional de la baja talla “porque nosotros representamos una lección de vida para las demás personas”.

Igualmente, aseguró que en tiempos de Revolución, hay que trabajar para cambiar la visión de las personas de poca estatura en el mundo, ya que todos tienen los mismos derechos.

Por otro lado, Rubén Darío Molina, viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, expresó que los venezolanos y venezolanas “tenemos pasión Patria y por lo que hacemos. Hay una oportunidad en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con esta nueva Constitución, para crear leyes específicas a las personas con baja talla”, cerró.

T: Natacha Bejarano

F: @ANC_ve