Apego a derechos humanos signa transformación de sistema penitenciario

En seis años de labores del Ministerio para Servicios Penitenciarios se ha defendido y garantizado los derechos humanos de los privados de libertad de cada centro del país, indicó este miércoles la titular de esa cartera, Mirelys Contreras.

“El trabajo de estos seis años nos ha permitido la transformación del sistema penitenciario, y esta transformación ha consistido en crear políticas públicas dirigidas a la atención de los derechos humanos de nuestros privados de libertad, así como los de sus familiares”, expresó desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Caracas, luego del IV Congreso en Materia de Seguridad y Servicio Penintenciario.

En transmisión de VTV, precisó que los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado están siendo formados para continuar garantizando los derechos humanos de estas personas en el marco del nuevo régimen penitenciario.

Asimismo, destacó que el sistema tecnológico de seguridad de los centros ha permitido controlar cualquier situación irregular que se haya presentado.

Recordó que hasta ahora, 98% de los centros penitenciarios masculinos ya cumplen con el nuevo régimen, mientras que los centros femeninos y de adolescentes en conflictos con la ley penal ya tienen el 100%.

T: AVN

F: @Mspenitenciario