Asociación Pequeño Gran Mundo brinda apoyo a personas con baja talla

Rubén Darío Molina, viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales, recordó los logros de Venezuela en la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), indicando que “sin paz no hay Derechos Humanos”.

Durante el programa “Derechos Humanos en Revolución” número 23, transmitido por Radio Miraflores, recordó que ayer se conmemoró en el país y en otras 26 naciones el Día Mundial de las personas de baja talla, el cual se celebró por primera vez en el año 2014, el cual se busca establecer un espacio de reflexión y de consciencia sobre la importancia de promover el respeto, el trato igualitario, la no discriminación hacia estos ciudadanos.

En este sentido, Adriana Hernández, vicepresidenta de la Asociación Pequeño Gran Mundo, expresó que esta fundación fue creada en el año 2011 y está dedicada a la lucha y apoyo a este grupo de hombres y mujeres, para sobrellevar dicha discapacidad  través de la orientación y el firme deseo de crear consciencia en el mundo.

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que toda persona con discapacidad tiene derecho al pleno ejercicio de sus capacidades y de vivir una vida plena.

“Ayer sentí que la fundación va por buen camino, porque la parte humana se vio reflejada ayer en el Parque Alí Primera, al cual asistieron personas de varios estados para celebrar y conmemorar este día importante”, manifestó Hernández

T: Natacha Bejarano

F: @EpuVe