Convocan nuevamente elecciones regionales en Zulia ante falta absoluta

Comparte y difunde

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solicitó este jueves convocar nuevamente a elecciones regionales en el Zulia, luego que el gobernador elegido en las elecciones del pasado 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante el Poder Constituyente y como consecuencia, el Consejo Legislativo zuliano declarara su falta absoluta.

Mediante un decreto constituyente aprobado, debatido y respaldado por los diputados, se consideró imperativo llamar a elecciones para el mes de diciembre de este año, con la finalidad de ordenar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la escogencia de un nuevo gobernador o gobernadora.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que nada ni nadie puede contrariar al Poder Constituyente. “Al pueblo del Zulia, desde acá le hablamos con cariño; no eligieron a un gobernador para que entrara en conflicto y se insubordinara, ustedes hablaron por la paz, esa voluntad ha sido defraudada y traicionada por el comportamiento contumaz del gobernador Juan Pablo Guanipa”, precisó.

Insistió que cuando el regente regional decidió participar en la contienda, sabía que esa elección fue convocada bajo el manto protector de la ANC y que debía juramentarse ante su seno: “No fue tomado por sorpresa, sabía que inscribiéndose como candidato, lo hacia abajo el mandato de la ANC”.

Asimismo, insistió en decir que Guanipa se ha alzado contra el Poder Constituyente y contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “El Consejo Legislativo del Zulia ha declarado la falta absoluta y en consecuencia se ha propuesto ante la ANC la convocatoria de un nuevo proceso para cuidar la voluntad de los electores. Nosotros vamos a seguir protegiendo su voluntad”, manifestó.

Además, Rodríguez dijo al pueblo que no permitirán ni un ápice de violencia o conflicto que perturbe la paz y tranquilidad de la Patria.

T: Natalie Rosales

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde