Inauguran Centro Nacional de Formación para el Deporte de entrenadores

Comparte y difunde

El Gobierno Bolivariano sigue apoyando a la juventud de oro venezolana, esto tras inaugurar el Centro Nacional de Formación para el Deporte, dirigido a organizar a los entrenadores de todo el país. De acuerdo al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, esta obra contó con una inversión de 150 millones de bolívares, provenientes del Fondo Nacional del Deporte.

Venezuela tiene en este momento 310 entrenadores nacionales, distribuidos en selecciones del país, deportes olímpicos, paralímpicos y sordolímpicos, que van a pasar por todos los niveles de formación en el nuevo Centro Nacional de Formación para el Deporte.

Asimismo, a la institución se agregarán más de 5 mil entrenadores estadales, 720 entrenadores de las escuelas estadales y 1.200 planificadores deportivos a nivel nacional de las universidades que cuentan con sus direcciones de deportes.

Igualmente, dijo que mediante el Plan Chamba Juvenil se estarán incorporando 25 mil promotores deportivos, que contribuirán con el proceso  formación de talento humano en torno a esta área.

Cabe recordar que en 1960 había sido creada la Escuela Nacional de Entrenadores, con la cual se formó y organizó a entrenadores deportivos, pero en la década de los años 1990 fue eliminada por los gobiernos de turno. Actualmente, el Gobierno Nacional inauguró el centro deportivo para abrir una nueva etapa en la formación de los entrenadores.

Por otra parte, el Ministro conmemoró el 49 aniversario del logro deportivo obtenido por el boxeador venezolano, Francisco “morochito” Rodríguez, en los Juegos Olímpicos de México en 1968, con el cual obtuvo la medalla de oro.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde