Desplegados más de 300 funcionarios en eje Valles del Tuy

Comparte y difunde

Más de 300 efectivos policiales y militares equipados con 50 motos y 20 vehículos, se desplegaron este viernes en el eje Valles del Tuy del estado bolivariano de Miranda, con la finalidad de reforzar la acción policial del Cuadrante P07.

Así lo informó Isidro Lugo Becerrit, comandante de Zona para el Orden Interno N° 44  de esta entidad, quien detalló que esta acción se está ejecutando para reguardar la seguridad de un aproximado de 900 mil habitantes que pertenecen a los seis municipios de este Eje.

Desde el municipio Cristóbal Rojas, señaló que en comparación a la semana 42 del pasado año 2016, en el estado Miranda ha existido una reducción en la incidencia delictiva de 32,3% y de 18% en delito por homicidio en comparación al registro de 2016.

“Estamos desplegados en uno de los cinco ejes que conforman el estado Miranda, como lo es el eje Valles del Tuy, conformado por seis municipios donde habitan un aproximado de 900 mil habitantes y existen 39 cuadrantes de paz. Nos encontramos en los Valles del Tuy en virtud de reforzar la acción policial del cuadrante P07 que de acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana, esta semana 42 del año se presentó mayor incidencia delictiva”, comentó.

Agregó que por este operativo se efectúa cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como del ministro del Poder Popular para la Defensa, Wladimir Padrino López, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Gracias a todas las acciones que desarrolla el Gobierno bolivariano en función a la seguridad ciudadana podemos proporcionar la seguridad y garantizar la paz y la convivencia ciudadana a todos los sectores de este Eje”, dijo.

T: Marianny Castellanos

F: @MIJPVenezuela

Comparte y difunde