Inaugurado Ambulatorio tipo II del IVSS en el estado Apure

Comparte y difunde

El Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Carlos Rotondaro, en compañía del Gobernador del estado Bolivariano de Apure Ramón Carrizales, realizaron la inauguración de un Ambulatorio tipo II en el municipio Biruaca de la entidad.

En este sentido, el encargado del IVSS señaló que la inauguración del Ambulatorio permitirá atender a más de 418 mil personas en el estado.

“Este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Gobernación que han hecho un esfuerzo para estar garantizando hoy esta inauguración”, señaló.

Asimismo, describió al centro de salud que tiene 6 consultorios médicos, cuentan con equipos de alta tecnología para la atención primaria, equipos de Rayos X, odontología, laboratorio, además de una unidad de diálisis que permitirá atender a un gran número de pacientes.

Por su parte, el gobernador de Apure Ramón Carrizales, celebró la apertura del ambulatorio, debido a que viene a descongestionar el sistema de salud de la entidad.

“La apertura de este ambulatorio, viene a suplir una necesidad que hay, sobre todo aquí en el municipio Biruaca y viene a aliviar también a nuestro hospital Pablo Acosta Ortiz, que es un hospital que atiende a todo el estado Apure, atiende a Amazonas, al sur de Guárico, al municipio Arismendi de Barinas,y a un municipio del estado Bolívar. Este ambulatorio es hermoso, tiene una gran capacidad, instalaciones de primera como todas las instalaciones que construye la Revolución Bolivariana  para atender al pueblo”, explicó.

Igualmente, destacó que esta construcción corresponde al empeño del Gobierno Nacional en brindar salud de calidad a toda la población y es por este motivo que destina más del 70% del presupuesto nacional a la inversión social.

“La inversión social (…) es un acto de justicia la distribución de la renta. Esto es sumamente importante en un gobierno Revolucionario. Instalaciones de este tipo las encontramos por todo el país (…) esto es producto del trabajo del Gobierno que tiene como elemento fundamental  la atención del pueblo y crear igualdad de condiciones para los habitantes de este país”.

Finalizó,  indicando que en su primera etapa, el centro estará atendiendo solo en horario diurno, mientras se terminan de realizar los preparativos para la contratación del personal que trabajará en que el Centro esté operativo las 24 horas.

T: Heilinghs Ferreira

 

 

 

 

 

Comparte y difunde