Presidente Maduro rememoró luchas integracionistas de Néstor Kirchner

Comparte y difunde

A siete años de su inesperado fallecimiento, el líder argentino Néstor Kirchner fue recordado con emotividad por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, quien redactó en sentido mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Facebook, en la que destacó el honor y la lealtad latinoamericana de ese irrefutable amigo del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Recordamos hoy a uno de los más grandes impulsores de la integración latinoamericana, que desde tierras argentinas, vino a sumar sus manos al gran proyecto de unidad que comenzó con la Revolución Bolivariana y que se extendió por todo el Continente”, enfatizó el Jefe de Estado.

“Hace 7 años, Néstor Kirchner partió temprano, para acompañarnos siempre como el hombre digno y amigo leal de los pueblos, que como presidente de Argentina y Secretario General de Unasur, promulgaba los ideales de integración, igualdad social y la conformación de un fuerte bloque político y económico desde el sur”, continuó el primer Presidente chavista desde la plataforma digital.

Aunado a estos mensajes, destacó la hermandad de Néstor con la lucha de los pueblos por su completo despertar.

“Nuestro Comandante Hugo Chávez, siempre vio a Kirchner como un hermano que había conseguido en el camino de luchas, llevándolo siempre en su corazón y pensamientos. Desde Venezuela, saludamos a nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino indómito, que lucha y que más temprano que tarde, volverá a levantar las banderas de integración, hermandad y dignidad que Néstor supo despertar”, escribió.

Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano rindió homenaje al exmandatario argentino, por lo que el salón donde se realizan los Consejos de Ministros en el Palacio de Miraflores, lleva su nombre para rememorar su legado y amor hacia la Patria

T: Samuel Clemente

F: @CulturaJDM

Comparte y difunde