Sistema ferroviario Caracas-Tuy Medio culminó reparación vial en Tazón

Comparte y difunde

Luego de emprender arduos trabajos de mantenimiento y reparación en el túnel del sector Tazón, cercano a Caracas, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) dio por culminadas las obras de refacción, que permitirán restablecer con total normalidad el tránsito a mayor velocidad de los trenes y vagones que transportan a miles de usuarios desde los Valles del Tuy hasta la capital venezolana y viceversa, todos los días.

Las labores enfilaron sus esfuerzos en la sustitución de balastos en el último túnel con sentido hacia la ciudad de Caracas, para que los ferrocarriles que cubren la ruta puedan alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora sin ningún tipo de riesgos en esa parte de las vías.

Los trabajos continuos, que se desempeñaron siempre en horas de la madrugada para no entorpecer la prestación del necesario servicio cotidiano, emplearon la utilización de 4.900 horas por cada obrero.

Estas perfecciones forman parte de un plan reestructurador que ejerce el IFE, en aras de mejorar las instalaciones para el pleno uso eficiente del pueblo venezolano, que se traslada hasta la capital para trabajar o estudiar semana tras semana.

T: Samuel Clemente

F: @ifetren

Comparte y difunde