Venezuela conmemora el 58° aniversario de la desaparición física del revolucionario cubano Camilo Cienfuegos

 El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela emitió un Comunicado Oficial  en conmemoración al  58° aniversario de la desaparición física del héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien fue un revolucionario cubano y una de las personalidades más paradigmáticas de la Revolución Cubana junto a Fidel Castro, el Che Guevara, Raúl Castro y Juan Almeida.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, conmemora el 58° aniversario de la desaparición física del héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos Gorriarán, quien dedicó su breve, pero fecunda vida, a la lucha por la liberación del Pueblo cubano, junto al comandante Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara, entre otros combatientes.

El Pueblo Bolivariano de Venezuela, inmortaliza su fructífera acción, convicción, valentía y arraigo patriota en la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista. Soldado heroico que se destacó por encabezar, junto al comandante Ernesto Che Guevara, la ofensiva del Ejército Rebelde desde oriente hasta occidente permitiendo el triunfo definitivo de la Revolución Cubana sobre la dictadura.

El Gobierno Bolivariano y el Pueblo venezolano, se unen a la hermana República de Cuba, en la conmemoración de un año más de la pérdida física de Camilo Cienfuegos Gorriarán, destacado revolucionario que se acentuó en la historia como referencia moral para el Pueblo cubano y Latinoamericano que anhela libertad y soberanía para los Pueblos del mundo.

¡Viva Cuba! 

¡Vivan los Pueblos caribeños, libres e independientes!

 

Caracas, 28 de Octubre de 2017