2.046 Casas de Alimentación han sido inauguradas en el país

Comparte y difunde

Apuntando a sumar la mayor suma de felicidad posible, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, sostuvo una jornada integral de trabajo junto a los Consejos Comunales y las Comunas del estado Sucre, con el objetivo de fortalecer el tejido social organizativo del poder popular en la entidad.

En tal sentido, la funcionaria encabezó la inauguración Casa de Alimentación “La Matica”, ubicada en el sector homónimo de la capital sucrense, siendo esta la número 2.046 que se inaugura a escala nacional.

“En cada casa inaugurada beneficiamos a 200 personas, y en las 95 casas de alimentación en el estado Sucre vamos a alcanzar 18.500 personas atendidas por este programa social, dando respuesta así a la solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro, la cual ejecutamos a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela” destacó la Ministra.

Nuevo Espacio Comunitario

De igual forma el Gobierno de Calle se desplegó hasta la Comunidad Villa Socialista “Hugo Chávez” donde existen 125 viviendas construidas por el Poder Popular. Allí se aprobaron recursos para la culminación de 12 hogares más, edificados por el pueblo organizado. Asimismo se entregó financiamiento a 29 Unidades de Producción Familiar (UPF) para la activación de 24 Patios Socio-Productivos.

Francis Martínez, vocera de la comunidad, presentó la Agenda Concreta de Acción (ACA), resaltando que de las 152 familias que viven en la zona, un total de 80 personas han sido beneficiadas con la tarjeta Hogares de la Patria. De igual forma, expuso su agradecimiento por la aprobación de recursos para instalar una Panadería Artesanal.

Por su parte, el viceministro de Economía Comunal, Miguel Carreño, resaltó que el equipo se desplegó “en una jornada de revisión e inspección para la culminación de los servicios públicos de este espacio comunitario, como lo es la ejecución de aceras y brocales”.

Texto y foto: Prensa Fundacomunal

Comparte y difunde