Inicia XIV edición del Congreso de Historia Regional y Local

El Congreso de Historia Regional y Local, en su edición número XIV, fue inaugurado este lunes en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño de Caracas, conjuntamente con el primer Congreso de Historia Internacional.

En dicho encuentro, se discutirán y planificarán las tareas de quienes tienen la responsabilidad de investigar y fomentar el estudio del pasado, así lo señaló el presidente del Centro Nacional de la Historia, Pedro Calzadilla.

El vocero afirmó que el Comandante Supremo Hugo Chávez “propició una lectura nueva y renovada de nuestro pasado y nos desafió, como pueblo, a reencontrarnos con nuestra historia”.

 A este evento asisten defensores del patrimonio, docentes universitarios, investigadores, trabajadores culturales, miembros de organizaciones sociales y comunitarias, que se dedican a defender la memoria y a reafirmar nuestra conciencia histórica.

La conferencia inaugural del Congreso estará a cargo del historiador y escritor mexicano, Paco Ignacio Taibo II, quien disertará en  una ponencia denominada: ¿Quién es la historia?

Posteriormente, para el día miércoles, la edición del Congreso de Historia se trasladará a la ciudad del San Felipe, estado Yaracuy, donde 2 mil personas entre los días 1, 2 y 3 de noviembre, tendrán la oportunidad de debatir acerca de la importancia de la memoria histórica.

En esta edición se efectuarán 350 ponencias y en los tres días sesionarán 13 mesas de trabajo sobre distintos tópicos.

T: Aarón Romero

F: @CNH_Ven