Alí Primera transformó el alma del pueblo y sus luchas

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este martes 31 de octubre, los 76 años del natalicio del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

A través de su página oficial en la red social Facebook, el Jefe de Estado recordó que el artista revolucionario, nacido en la ciudad de Paraguaná en el estado Falcón, “supo transformar el alma de un pueblo y sus luchas, en verso, poesía y canción”.

También hizo hincapié en su procedencia humilde y puso de relieve cómo las desigualdades sociales del país, surgidas por la cultura rentista petrolera, ayudaron a la formación de su conciencia revolucionaria.

“De un extracto humilde, Alí Primera creció viendo la inmensa desigualdad social que trajo a nuestro pueblo la cultura petrolera de la mano de las grandes transnacionales, lo cual permitió que en su conciencia brotara la semilla de lucha por el derecho de los pobres, por un mundo mejor y por la materialización del sueño bolivariano. Es Alí Primera quien con su canto revolucionario, trae nuevamente al Simón Bolívar de libertad y pueblo que había escondido tantos años de formalidades e historia manipulada”, recordó.

De acuerdo al Primer Mandatario Nacional, el canto de Alí es un llamado “al despertar de la conciencia colectiva, a dar la lucha y no desmayar” porque “el destino está en las manos de los de abajo que son los que realmente construyen y hacen posible la Patria cuando esta los ha llamado”.

Otros de los puntos abordados por el Presidente de la República es que el Cantor del Pueblo, si estuviera en este momento vivo, estaría al lado del pueblo y de las filas revolucionarias dando la batalla en la actual coyuntura política.

“Alguien una vez le preguntó al comandante Hugo Chávez, que si Alí Primera viviera, lo nombraría como Ministro de la Cultura, y nuestro Comandante respondió sin titubear “Si Alí Primera estuviera vivo, yo sería su ministro de la Defensa”, dejando en evidencia que esta lucha que nació en los cuarteles de Venezuela, se alimentó con las canciones del Padre Cantor, quien nos recordó la Patria, quien nos recordó la unión de los pueblos, quien nos recordó la existencia de los humildes y que la ternura era parte también de la lucha por la humanidad”, destacó Maduro.

T: Aarón Romero

F: @pinfantea

Comparte y difunde