Fiscalía de la República garantizará derecho al voto en diciembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó este miércoles las acciones que ha emprendido el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para garantizar la seguridad y el derecho a ejercer el voto de los venezolanos y venezolanas el próximo 10 de diciembre en las elecciones de alcaldes y alcaldesas.

“Todo mi apoyo a las acciones que ha emprendido el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. El gobierno de los Estados Unidos le ordenó a la derecha retirarse de las elecciones municipales. ¿Por qué se retiran si es el mismo Poder Electoral con el que ellos ganaron la Asamblea Nacional y con el que han ganado gobernaciones y alcaldías? Se retiran porque saben que las fuerzas revolucionarias vamos a obtener una gran victoria política, electoral, democrática”, aseguró.

Desde el Palacio de Miraflores, el Dignatario nacional apuntó que el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) medidas especiales de protección a la democracia venezolana, para que junto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomen medidas que pudieran implicar la inhabilitación de partidos que han llamado a la desestabilización electoral.

“La derecha venezolana quemó el país exigiendo elecciones y ahora no quieren participar. Si pretenden sabotear el día de las elecciones los centros electorales, lo van a pagar muy caro, porque ahí estará la Fiscalía General de la República con todo el apoyo del Estado para que se haga justicia. Vamos en paz, con alegría para ir a votar en los centros de votación por el candidato de preferencia popular”, insistió.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial