Nuevo billete de Bs. 100 mil entrará en circulación esta semana

Comparte y difunde

A partir de esta semana, entrará en circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares para completar el cono monetario venezolano, informó este miércoles el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que con este billete se acabará “la guachafita” que tienen algunos banqueros contra el pueblo venezolano. “El sistema monetario físico hace falta en la calle y al pueblo lo han hecho pasar trabajo porque le esconden los billetes, hay unos banqueros que se han prestado a esta guachafita”.

El Mandatario nacional recordó que desde el mes de diciembre del pasado año 2016, la economía venezolana ha sufrido diversos ataques dirigidos desde Colombia por Juan Manuel Santos, extrayendo los billetes de Bs. 50 y 100 del país.

“Ante eso, he pedido que se utilice el sistema electrónico de pago. Felicito a la Banca Pública y Privada por establecer nuevos sistemas de pago electrónico. Pido a la Superintendencia de estos organismos mano dura y castigos ejemplares, hemos capturado a gerentes de bancos privados con camiones de billetes para venderlos en la frontera, pero lo hemos vencido y seguiremos venciendo ¡Ríndete Juan Manuel Santos!”, expresó.

Resaltó que se deben seguir fortaleciendo los pagos a través de las tarjetas de débito y crédito, a través del Carnet de la Patria, así como mediante el sistema de biopago con la huella dactilar.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde