Presidente Maduro anunció aumento de 30% de salario mínimo y pensiones

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el aumento del 30% del salario mínimo y las pensiones en Venezuela, el cual será cancelado a partir de este 1° de noviembre con incidencia en los aguinaldos.

Asimismo, informó que el bono de alimentación mensual de los trabajadores y las trabajadoras tendrá un aumento de 10 Unidades Tributarias (UT), siendo ahora calculado en base a 31 UT, como parte del aumento salarial número 41 ejecutado en Revolución.

Detalló que el ingreso mínimo está pasando de 136 mil 544 bolívares a 177 mil 507 bolívares, y el Cestaticket Socialista de 189 mil a 279 mil bolívares, para un salario integral básico de Bs. 456 mil 507 al mes.

“El aumento del 30% de la pensión y sobrepensión o bono especial que creé para solventar la guerra económica queda en 177 mil 507 bolívares y la compensación especial en 53 mil 252 bolívares para un total de 230 mil 759 bs mensual”, agregó.

El Jefe de Estado comunicó el aumento a 190 mil bolívares a las tarjetas Hogares de la Patria y a las tarjetas de Chamba juvenil, para continuar con la protección a las madres y la juventud venezolana, como parte de estos dos programas que van forman parte del Carnet de la Patria.

Anunció también la aprobación de recursos para cancelar un bono especial navideño de 500 mil bolívares, que llegará a cuatro millones de hogares venezolanos a través del código QR del Carnet de la Patria.

T: Marianny Castellanos

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde