Academia Militar de la Medicina ampliará servicios de la salud en la Fanb

Tras haber inaugurado la sede de la Academia Militar de la Medicina G/J Ezequiel Zamora en Fuerte Tiuna, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó los conceptos estratégicos que motivaron  la fundación de este recinto universitario.

En este sentido, dijo que desde la nueva institución se buscará “desarrollar las capacidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para todos sus servicios de salud en tiempos de paz y en tiempos de conflictos”.

Igualmente, tiene como máximo objetivo contribuir con el desarrollo de los médicos que necesitan la Patria y el pueblo venezolano. “Es un proyecto del primer nivel. Tenemos cuatro componentes y la Milicia Nacional Bolivariana. Es un ejército de batas blancas con sus boinas rojas y su corazón palpitando por la Patria”.

También reflexionó acerca de la importancia que tiene la carrera de la medicina, comparando la misma con el ámbito castrense. “Si hay una carrera muy parecida a lo que es el sacrificio por la Patria y a las carreras de la armas para darlo todos por los demás, es la medicina”.

El Jefe de Estado destacó que en este momento se encuentran en etapa de formación 60 mil médicas y médicas y han sido graduados más de 25 mil. La meta que tiene el Gobierno Nacional es graduar más de 100 mil profesionales de la salud.

Durante la actividad, el Mandatario aprobó recursos para la ejecución de obras de infraestructura a fin optimizar las instalaciones del sector educativo de la Academia Militar de Medicina, unidades operativas y la red de salud de la Fanb, por un monto de 41 mil 414 millones de bolívares.

T: Aarón Romero

F: Prensa Presidencial