Delcy Rodríguez repudió comportamiento hostil del Gobierno canadiense contra Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, condenó el comportamiento hostil del Gobierno de Canadá contra Venezuela, luego de ser publicadas por Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, las sanciones a 54 altos funcionarios por supuestos casos de violaciones internacionales de derechos humanos y corrupción significativa.

En su cuenta Twitter @DrodriguezVen calificó la acción como una réplica de la desfachatez hostil de su jefe imperial que agrede la Revolución Bolivariana. “Gobierno d Canadá exhibe la indignidad de tener como Canciller a una nieta de un colaboracionista nazi! No extraña su hostilidad contra Vzla”, publicó.

Agregó que no ha existido imperio alguno que haya podido doblegar la dignidad del heroico pueblo venezolano.

“Cual circo Canadá se afana vergonzosamente en replicar la desfachatez hostil de su jefe imperial agrediendo a la Revolución Bolivariana! No ha existido un Imperio que doblegue la dignidad del pueblo venezolano! Tampoco podrán sus pichones imperiales! Venezuela se respeta!”, apuntó.

Las autoridades de Canadá han impuesto sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del país norteamericano, reseñó RT en su portal web.

Las medidas restrictivas se dirigen contra personas que, en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables o cómplices de “graves violaciones” de los derechos humanos reconocidos a nivel internacional o de “actos de corrupción significativa”.

Las sanciones prevén una congelación de todos los activos que posean en territorio canadiense las personas incluidas en la lista y les prohíbe la entrada al país norteamericano en virtud de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados.

“Canadá está decidido a proteger los derechos humanos y a combatir la corrupción en todo el mundo. El anuncio de hoy envía un mensaje claro de que Canadá tomará medidas contra aquellas personas que se hayan beneficiado de actos de corrupción significativa o que hayan participado en graves violaciones de los derechos humanos”, afirmó la ministra de Exteriores, Chrystia Freeland.

T: VTV