Misión Árbol inspecciona zona de explotación arenera por orden presidencial

La Misión Árbol inició este viernes la inspección de un área de explotación arenera ubicada en el municipio Salias del estado Miranda, luego de que el Presidente Nicolás Maduro manifestará en cadena nacional su preocupación por el impacto de la actividad económica en la zona.

El pasado jueves, durante el Gobierno de Calle, el Primer Mandatario instruyó al Jefe de la Región de Defensa Integral (Redi), Mayor General Rodríguez Ceballos que desarrollara de forma inmediata una inspección en la zona junto a la Misión Árbol.

“Cumpliendo con la instrucción de nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien llamó al equipo de Misión Árbol a reforestar esta zona de los altos mirandinos, nuestro equipo técnico se desplegó en menos de 24 horas para identificar la situación y planifica una actividad de plantación”, explicó la Presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández.

El área señalada por el Jefe de Estado es  una explotación arenera privada ubicada en el sector Figueroa del municipio Salias; actividad económica que cuenta con los respectivos permisos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Hernández informó, que la Misión Árbol acordó con los propietarios iniciar un proceso de reforestación en la zona inactiva de la arenera así como la plantación de una cerca viva para la reducción de la emisión de polvo.Tales acuerdos serán ratificados la próxima semana con el inicio de la plantación de árboles.