Plan por amor al Metro inició este sábado para concientizar a los usuarios

Este sábado el presidente de la empresa de transporte público subterráneo Metro de Caracas M/G César Vega, encabezó esta mañana, el lanzamiento del Plan Por Amor Al Metro en la estación Chacaito, con el propósito de concientizar a todos los usuarios y usuarias del sistema, sobre el uso adecuado de las instalaciones.

En este sentido, Vega realizó una inspección a las instalaciones de la estación previamente a la puesta en marcha del plan.

Asimismo el Presidente del Metro explicó que “Por Amor Al Metro” tiene como lema “El Metro Somos Todos”, frase que busca crear entre los usuarios, una cultura humanista para crear sentido de pertenencia para el cuidado y buen uso de toda la infraestructura del sistema.

Para la activación de este operativo, llamado Por Amor al Metro, porque el Metro Somos Todosse desplegaron mil trabajadores con la misión de atender a dos millones de usuarios que usan este importante sistema de transporte.

Vega González explicó que en cada estación se designará una persona con la  responsabilidad “de verificar el funcionamiento de cada una de las estaciones, las escaleras mecánicas, el funcionamiento de los baños, la estructura de la parte operacional, que cada persona se encuentre en su sitio de trabajo”.

También se llevarán a cabo trabajos de pintura, climatización de estaciones y trenes, entre otros, además de una campaña de promoción de valores y concientización sobre el cumplimiento de las normas de convivencia en el sistema de transporte subterráneo.

“Nosotros podemos resaltar que estamos rescatando eso que dijo el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria: Nosotros debemos impulsar un hombre nuevo, una mujer nueva con valores sociales, respeto, solidaridad y eso es lo que deben tener los usuarios, los trabajadores, la gerencia, el sindicato cada vez que nos encontremos en los espacios del Metro de Caracas”, refirió.

Durante el desarrollo de la actividad se llevó a cabo un evento cultural en el que participaron los niños y niñas pertenecientes al grupo de Danzas Juventud, provenientes de la parroquia Catia de la ciudad de Caracas.

T: Heilinghs Ferreira con información de AVN