CNE inicia auditoria del Registro Electoral para comicios del 10 de diciembre

La Directora de la Oficina Nacional de Registro Electoral, Amelia Alter informó este lunes que será auditado el Registro Electoral con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

En rueda de prensa, explicó que en esta auditoría se verificarán los cambios que hayan tenido lugar en el padrón electoral como por ejemplo: nuevos inscritos, cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los 19 millones 740 mil 846 electores inscritos (19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros).

Aunado a lo expuesto agregó que están auditando el padrón electoral para la elección del gobernador del estado Zulia, sobre lo cual mencionó que “contamos con un padrón electoral de 2 millones 452 mil 432 electores”.

Por último, Alter resaltó que con esta auditoría se inicia la fase de revisión que se realiza al sistema automatizado de votación para cada evento comicial.

En esta revisión, como en todas las auditorías que se hacen sobre el sistema electoral venezolano, participan tanto los técnicos del CNE como representantes de cada uno de los partidos que concurren al proceso electoral, lo que garantiza la confiabilidad y transparencia del proceso.

T: Natacha Bejarano

F: archivo