Pueblo venezolano está protegido por el Gobierno Bolivariano

Comparte y difunde

Tras el lanzamiento de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación este lunes, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que el Estado venezolano dispone de 9 millones de dosis de vacunas contra la difteria, para ser colocadas a la población de forma gratuita.

Con esto, aseguró que se podrá inmunizar a una gran parte de la población que pueda estar en riesgo de adquirir esta afección aguda y así disminuir paulatinamente sus incidencias.

El titular de la cartera de Salud enfatizó que quien no se haya aplicado la vacuna, debe asistir para recibirla en los centros de la salud de la nación y recordó que también están a disposición de la población vacunas contra el sarampión y la rubéola.

“Los casos de Difteria en Venezuela son controlables. Es decir, la matriz mediática hay que eliminarla con la aplicación de la vacuna que ya se habían estado colocando, podemos controlar el tema de la difteria y vacunar a la mayor cantidad de población”, mencionó.

Del mismo modo, enfatizó que se estará atendiendo en primer lugar a la población de riesgo, como lo son niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas. “Tenemos una base, gracias a nuestros especialistas, para realizar nuestras campañas de manera efectiva para proteger a toda la población”.

López garantizó que las dosis disponibles son suficientes para colocarla al número necesario de población. Cabe destacar que para su aplicación se contará con el apoyo de Barrio Adentro y todo el personal dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En esta jornada, también se vacunará la pentavalente, trivalente, así como contra el  sarampión, rubeola y toxoide titánico diftérico.

T: Natalie Rosales

F: archivo

Comparte y difunde