Autoridades evaluaron gestión de ministerios vinculados al área económica

Este martes, el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, encabezó una jornada de trabajo con representantes del Gabinete ejecutivo, con la finalidad de evaluar la gestión de los ministros vinculados al área.

Expresó que durante esta reunión, realizaron un informe de gestión de cada uno de los responsables en materia económica de la nación, haciendo entrega por escrito de los indicadores, resaltando la recaudación efectuada por el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que ha tenido un crecimiento importante.

Por otro lado, Castro Soteldo señaló que se discutieron las propuestas de decretos de ley constituyente que los diversos Ministros han estado presentando, por lo que “la próxima semana tendremos otros ya previstos, para ir facilitando los procesos administrativos, burocráticos que van a permitir la dinamización de los distintos sectores de los 115 Motores de la economía”.

En otro orden de ideas, el también titular de la cartera Agricultura Productiva y Tierras señaló que en materia de producción, las cosechas han presentado buenos números para el abastecimiento nacional, específicamente en estados Portuguesa, Barinas y Guárico.

“A la fecha podemos decir con cifras exactas, que el acopio en los silos del Estado de las cosechas está por encima de un 30% en materia prima en cereales, que es el cultivo fuerte que se cosecha en esta temporada, lo que da una señal que la recolección de esta año viene con buen pie, a pesar de las dificultades climáticas que hemos tenido”, expuso el Vicepresidente de Economía.

Cabe destacar que en el encuentro participaron además el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, el de Petróleo, Eulogio del Pino, el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, entre otros.

T: Natacha Bejarano

F: @wcastroPSUV