Venezuela y Turquía afinan acuerdos en área turística

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo turco, Numan Kurtulmus, con la finalidad de impulsar los acuerdos suscritos por ambos países en esta materia.

En el encuentro, realizado en el World Travel Market (WTM) que se realiza en Londres, Inglaterra, ambas autoridades establecieron mecanismos para afianzar el incremento del flujo turístico entre las naciones. En la pasada Feria Internacional de Turismo Anato 2017 (Colombia), se iniciaron las primeras conversaciones para consolidar alianzas comerciales entre la aerolínea Turkish Airlines y la estatal Venezolana de Turismo (Venetur).

En la reunión, la ministra venezolana mostró a su par las potencialidades de Venezuela para el turismo y reiteró la invitación a Turquía a participar en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven). Asimismo, Contreras indicó que la WTM representa una oportunidad para impulsar la economía venezolana a través del turismo.

La alianza entre Turquía y Venezuela ha suscrito acuerdos que apuntan al desarrollo turístico en conjunto, durante el período del 2017 al 2019.

T: AVN

F: @Marlenycdc