Filven 2017 representa la derrota del bloqueo contra Venezuela

Comparte y difunde

Este jueves inició la XIII Edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) desde los espacios de la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, lugar donde además se hará la entrega formal del Premio Nacional de Cultura a creadores del país.

Desde el acto inaugural, el ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, aseguró que este evento fue posible tras las acciones del pueblo venezolano para combatir la guerra que habría sido implementada contra la Nación.

Recordó que las anteriores ediciones han servido para que cada año Venezuela se encuentre con los libros y la lectura. “La feria de 2013 sirvió para encontrarnos en silencio, fue la del pésame colectivo por la partida del Comandante Chávez; la del año 2014 fue la del contraste, una perfecta ocasión para mirar dos Venezuela: la que se pretendía mostrar la violencia como norma, y la Venezuela que se encontró con la lectura. Hoy en esta edición es la derrota del bloqueo”, insistió.

Asimismo, a propósito de las recientes sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, señaló que ninguna amenaza podrá detener la construcción de una nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

“El imperialismo americano acaba de anunciar un conjunto de sanciones, entre ellos me honro en estar en esa lista. Bienvenidas sean esas sanciones. Ninguna sanción o amenaza va a detener la construcción hacia una nueva consciencia, del socialismo bolivariano chavista del siglo XXI”, refirió.

Es de recordar que esta feria estará a disposición del pueblo venezolano desde este jueves hasta el próximo domingo 19 de noviembre, para disfrutar de ferias, talleres y foros.

T: Marianny Castellanos

F: @VTVcanal8

Comparte y difunde