Más de 12 países participarán en la Fitven 2017

Comparte y difunde

La viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, afirmó que a 14 días de inaugurar la décima segunda Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven), ya se encuentra todo listo para recibir a propios y foráneos en el Centro de Convenciones “Hugo Chávez Frías”, ubicado en en Hotel Venetur de la Isla de Margarita.

Durante entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que este espacio representa una plataforma de promoción y un escenario ideal para establecer una rueda de negocios, en aras de impulsar el turismo y dinamizar la economía nacional.

Asimismo, Jaspe refirió que a la fecha 12 países han confirmado su participación, entre ellos destacan Cuba, Turquía, India, Indonesia, República Dominicana, Palestina, Belarús,  Rusia y Guatemala.

Seguidamente, recordó que Nueva Esparta ha sido el lugar predestinado para la actividad, que busca encadenar todos los atractivos de Venezuela. Además, detalló que para este año se instalarán cientos de stands para presentar las ofertas y servicios de hospedaje en hoteles, posadas, transporte y gastronomía.

Uno de los espacios más importantes de este encuentro es la rueda de negocios, que sirve para plantear proyectos y convenios para desarrollar el turismo del país, tal y como ocurrió durante la edición pasada, donde se aprobaron recursos para mejorar el servicio hotelero en Nueva Esparta.

El pabellón nacional contará con 138 puestos, donde habrá una muestra de los servicios de hospedaje y transporte, además de las corporaciones de turismo pertenecientes a las gobernaciones, entre ellas la Corporación de Miranda, una de las más recientes.

 En el pabellón internacional estarán presentes las tours operadoras, las cuales ofertan el turismo de la Patria en el mundo, permitiendo la llegada de turistas a la nación.

Por último, la Viceministra invitó a disfrutar del pabellón gastronómico, donde los asistentes podrán observar la preparación de platillos en vivo.

Con información de agencias

F: @FitVen_Oficial

Comparte y difunde