Presidente Maduro alerta sobre resurgimiento del fascismo en el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo, en recuerdo de las víctimas de la “Noche de los Cristales Rotos”, donde 30.000 judíos fueron detenidos y deportados a los campos de concentración, muriendo un centenar de ellos.

Mediante su cuenta oficial en Facebook, el Jefe de Estado recordó la fecha en memoria del 9 de noviembre de 1938, cuando “el nazismo alemán en su expresión profunda de odio, detuvo a más de 30 mil judíos para enviarlos a campos de concentración, donde se desarrollaría una de las peores matanzas registradas en la historia, contra este grupo, pero además, contra comunistas, socialistas, anarquistas, gitanos, personas con discapacidad, sexo diversos, entre otros que se oponían a la doctrina del odio que es el fascismo y que llegó a su punto más alto en la Alemania Nazi”.

También destacó que “hoy la humanidad está nuevamente amenazada por el fascismo, que rebrota bajo diversas expresiones, en un accionar de los grandes centros de poder, con repercusión en oligarquías que se niegan a que los pueblos se levanten”.

Ante este escenario, el Mandatario aplaudió la aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, “para cerrar el paso en nuestra patria a quienes a través de la violencia y el odio, pretenden asaltar el poder y someter a un pueblo. Ya bastante dolor han causado los irresponsables que llamaron a trancar calles y quemar vivas a las personas, por razones de color de piel, por apariencia humilde o por sospecha de posiciones políticas”.

Hizo hincapié en que con esta Ley caiga “todo el peso de la Ley contra el neofascismo, llámese como se llame y escóndase donde se esconda, porque en Venezuela triunfará es la Paz”.

T: VTV

F: Prensa Presidencial