Misión Árbol fabrica bombas de semillas para reforestar zona de explotación arenera

Comparte y difunde

Más de 5.188 avíos fueron fabricados por los  integrantes del Plan Chamba Juvenil del estado Carabobo,  acompañados por  la Misión  Árbol en el  Parque Recreacional Sur de Valencia, con el fin de reforestar el área de extracción arenera, ubicada en el municipio Los Salias del estado Miranda, el próximo 11 de noviembre.

Esta acción responde al llamado que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado dos de noviembre, durante su discurso en el Gobierno de Calle transmitido en Cadena Nacional, el cual instruyó al jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, M/G Alexander Rodríguez Cabello, para que desarrollara de forma inmediata una inspección en la zona, junto a la Misión Árbol.

En este sentido, el equipo técnico del programa social ha desarrollado una serie de actividades para dar respuesta a la solicitud presidencial, inspeccionando el área indicada, acondicionando el espacio para sembrar árboles de especies forestales y elaborando las bombas de avíos con semillas de especies boscosas como el Apamate y el Caro Caro.

Cabe destacar que los avíos son unas bolas de arcilla y tierra abonada de gran potencialidad, que alberga en su interior semillas de diferentes especies. El lanzamiento de estas pequeñas “bombas de vida” ha sido priorizado por la Misión Árbol como una técnica para la reforestación en superficies de difícil acceso, como las zonas altas de las cuencas hidrográficas, donde se llega en helicóptero.

Chamba Juvenil en las regiones

Por su parte, 15 jóvenes del Plan Chamba Juvenil en el estado Yaracuy, realizaron una jornada de mantenimiento en el Parque Quebrada de la Virgen, ubicado en el municipio Independencia, sector La Negrita, con el fin de establecer 100 plantas forestales y ornamentales como Bucare, Samán, Apamate, Croton, Chaguaramos y Cayenas.

Igualmente, en el sector San Luis, parroquia San Luis, municipio Valera del estado Trujillo, 27 personas que forman parte del programa juvenil, efectuaron la tarea de reproducción de Ucaro utilizando la técnica de acodo aéreo, informó José Luis Castillo, coordinador de la Misión Árbol en la entidad.

Texto y foto: Prensa Misión Árbol

Comparte y difunde